This site is a free online resource that strives to offer helpful content and comparison features to our visitors. We accept advertising compensation from companies that appear on the site, which may impact the location and order in which brands (and/or their products) are presented, and may also impact the score that is assigned to it. Company listings on this page DO NOT imply endorsement. We do not feature all providers on the market. Except as expressly set forth in our Terms of Use, all representations and warranties regarding the information presented on this page are disclaimed. The information, including pricing, which appears on this site is subject to change at any time.
Los servicios de transferencia de dinero online te ayudan a enviarle efectivo a tus seres queridos, rápido. Compara a los mejores proveedores para comenzar a enviar fondos, hoy.
XE
Over 667 peoplevisited this site today
WorldRemit
Remitly
OFX
conectado con servicios en la última semana
Transferir dinero online nunca fue más fácil, rápido y seguro. Con unos pocos clics o toques sobre la pantalla de su dispositivo – usted puede transferir dinero a otras personas, empresas, bancos, comerciantes y mucho más, tanto local como internacionalmente.
Las transferencias de dinero online son cada vez más populares por ser muy convenientes; mientras que antes lo que necesitaba hacer era ir hasta el banco o hasta las oficinas destinadas a las transferencias de fondos, hoy en día todo lo que necesita es acceder a una computadora o a un teléfono inteligente.
Aunque existe mucha tecnología sofisticada detrás de una transferencia de dinero online, la premisa es la siguiente: en vez de transferir billetes, se transfieren datos. Los datos luego se traducen en dinero que se va de su cuenta para ingresar en la cuenta del destinatario. Sin embargo, debido a que usted está transfiriendo datos y no billetes, es que la transferencia de dinero online es, generalmente, instantánea. Y en muchos casos, todo lo que necesita para completar una transferencia es el número telefónico o la dirección de correo electrónico del destinatario.
Para transferir dinero online, necesitará crear una cuenta con un servicio de transferencia de dinero como XE, WorldRemit o HiFX. Una vez creada la cuenta, tendrá distintas opciones para enviar dinero. Puede enviar dinero online a una cuenta bancaria o monedero electrónico, o puede enviar billetes a un punto físico. En algunos casos, el destinatario necesitará contar con una cuenta en el servicio de transferencia de dinero para poder recibir los fondos.
Existen cuatro factores que determinan los cargos y tarifas de cada transferencia de dinero online:
A menos que transfiera regularmente la misma cantidad de dinero, probablemente no sepa el costo de la transacción hasta que comience el proceso de transferencia. Sin embargo, si quiere tener una idea de cuánto costará su transferencia, muchas de la empresas ofrecen costos estimados.
Así como los cargos y tarifas de las transferencias dependen de unos pocos factores, lo mismo sucede con el tiempo que demora. Enviar dinero desde su tarjeta de crédito o débito a la tarjeta de otra persona o a un punto físico generalmente lleva unos pocos minutos, mientras que las transferencias desde/hacia cuentas bancarias habitualmente tardan entre uno y dos días.
La discrepancia en los tiempos de transferencia se debe a los mismos bancos; al transferir entre bancos, se implementan medidas estrictas antifraude, razón por la cual le lleva más tiempo al destinatario recibir el dinero.
De la misma manera, cuando transfiere dinero a bancos internacionales, además de las medidas antifraude, puede haber una demora de tiempo debido a la diferencia horaria, cuestiones regulatorias de cada país y otros factores.
Aunque estas demoras pueden ser frustrantes, al menos usted sabe que se deben a que los bancos tratan de proteger a sus clientes.
Los servicios de transferencia de dinero online generalmente tienen límites sobre la cantidad de dinero que puede transferir al mismo tiempo o en el transcurso de un cierto periodo de tiempo. Una de las razones para esos límites es para que las empresas se protejan a sí mismas y para mantener bajos los costos; otra de las razones tiene que ver con la prevención del fraude y el cumplimiento con las regulaciones nacionales e internacionales.
A pesar de que casi todos los servicios de transferencia de dinero tienen límites, la mayoría ofrece algún tipo de servicio premium, para clientes regulares y verificados, para quienes se incluyen límites superiores.
Dado que cada servicio tiene sus propios límites para transferencias, queda en cada uno investigar un poco, si es que necesita enviar una gran suma de efectivo.
Al transferir dinero, puede enviarlo virtualmente a cualquier parte del mundo- y no solo eso, puede enviarlo a la cuenta bancaria del destinatario, a un monedero electrónico o a un punto físico para que sea retirado en efectivo.
No solo hay gente que tiene amigos y familia en todo el mundo, sino que hay cientos de miles de trabajadores que trabajan en países extranjeros y que envían dinero a sus familias todos los meses. Para estos trabajadores, la transferencia de dinero internacional es literalmente un salvavidas.
Encontrar a la mejor empresa para transferir dinero requerirá de un poco de investigación online. El primer paso es leer reseñas imparciales- al hacerlo le ayudará a discriminar los fraudes de los servicios legítimos.
Si ha leído reseñas y se encuentra entre dos empresas con buena reputación, entonces puede hacer foco en lo que es importante para usted:
¿Tarifas y cargos? Si este es un factor decisivo, puede utilizar herramientas para el cálculo estimado de cargos para ver qué servicio le ofrecerá las mejores tarifas de acuerdo con sus necesidades.
¿Seguridad? Escoja una empresa que sea conocida por sus características en cuanto a seguridad y que le permita estar tranquilo.
¿Transferencias rápidas? Si el tiempo es un factor importante para usted, escoja la empresa que le ofrezca las transferencias más rápidas.
Si una empresa le ofrece las mejores tarifas y otra las transferencias más rápidas, puede usar cada una según lo que usted necesite para cada transferencia de dinero en particular. Solo porque comience a utilizar una empresa no significa que no pueda cambiar a una empresa diferente o que utilice dos simultáneamente. Recuerde, usted paga por el servicio, así que merece aprovecharlo al máximo.